CENTRO SUMAQ INTI DE ARTE NATIVO

Es una institución asociativa, cultural, sin fines de lucro, Fundada el 10 de Diciembre de 1965, reconocida oficialmente e inscrita en los Registros Públicos de Lima.

EL CENTRO SUMAQ INTI DE ARTE NATIVO, tiene por objetivo enseñar, investigar, difundir, incentivar y estimular en nuestra niñez y juventud especialmente, la práctica de nuestro folklore en todas sus expresiones, danza, música, vestimenta, etc.

CENTRO SUMAQ INTI DE ARTE NATIVO tiene un significado muy especial, es una mescla de dos lenguas el castellano y nativa quechua SUMAQ INTI significa lo siguiente: SOL ADMIRABLE” fusionando estas palabras tenemos como significado CENTRO DEL SOL ADMIRABLE DE ARTE NATIVO, ésta grafica la realidad de nuestro Perú, el cual está constituido por un crisol de razas y culturas, las que por su misma diversidad enriquecen nuestro folklore.

Nuestra Institución es una asociación civil que se rige por su Estatuto y es una gran familia en donde hay tantos pensamientos como personas la conforman, pero que tiene sólo un ideal, engrandecer y fortalecer nuestra vida institucional sobre la base de una organización sólida y transparente, lo que redundará en beneficio de la cultura de nuestro país.

Sede Central: JR. FEDERICO BARRETO 168, URB. SAN AGUSTÍN, DISTRITO DE COMAS – LIMA Teléfono: 537-3943

ENSAYOS Y HORARIOS: MARTES Y JUEVES A PARTIR DE 7:30 pm.

Contáctenos y escríbanos a nuestro correo electrónico: sumaq.inti@hotmail.com

Huaynos de Cusco

Viaje - Sumaq Inti

viernes, 2 de marzo de 2012

Hatun Puqllay - 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada